• fullslide6

Odontología general

Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Las carillas dentales son la última novedad en odontología estética, con la evolución de los materiales dentales, las carillas han logrado ocupar un lugar de relevancia dentro de la profesión. Son procedimientos restaurativos mínimamente invasivos que consisten en realizar un leve desgaste sobre la superficie del esmalte dental y en su lugar colocar finas láminas de porcelana de entre 0.3 y 1 mm de espesor, con el fin de corregir problemas de color, forma, tamaño o mmínima correcciones de posición dentaria, logrando así una sonrisa estética, armónica y saludable.

Este procedimiento, se lleva a cabo en 3 o 4 sesiones en menos de un mes, y se aplica a todas aquellas personas que por viejos arreglos, por dientes manchados o pigmentados, por algún golpe u otra razón no estén conformes con su sonrisa, este grupo de personas, puede en menos de 30 días realizarse este tratamiento para lograr la sonrisa deseada. Con esta técnica logramos que los dientes se vean más blancos, más uniformes y bonitos.

No se desgastan con el tiempo, no pierden el brillo y mantienen intacto su color. Una vez terminado el tratamiento el paciente puede sonreír, hablar y comer con total naturalidad.

El objetivo es devolver la estética y función que se pierden ante la ausencia de piezas dentarias. Para lograrlo según cada caso en particular se realizan prótesis fijas o como alternativa prótesis removibles.

Prótesis Fija

· Coronas: Sobre pernos o sobre implantes, dependiendo del estado de salud de la raíz dental.

· Puentes: cuando es necesario reponer más de una pieza, con o sin brecha desdentada.

Prótesis Removible:

Puede ser completa o parcial de acrílico, dependiendo de la presencia o no de piezas dentaria. La prótesis parcial puede contener también un esqueleto de metal que ayuda a la función, o ser flexibles para mejor estética.

Materiales utilizados:

  • Acrílicas
  • Porcelana sobre metal
  • Porcelana

La corona de zirconio devuelve tanto la estética como la función. Es una opción más ligera y la mejor opción cuando la estética es un factor primordial.

Consisten en placas transparentes de acrílico adaptadas a la boca del paciente. El objetivo es conseguir la relajación de los músculos de la mandíbula y lograr un equilibrio. Se utiliza para varias patologías, una de la más conocida y de mayor crecimiento en los últimos tiempos es el BRUXISMO. Estas placas evitan el desgaste y sensibilidad de piezas dentarias, y dolores en la ATM – articulación temporomandibular- producido por los movimientos involuntarios del paciente bruxómano.

El objetivo es lograr la eliminación de la placa bacteriana que se acumula por técnica de cepillado deficiente. Se recomiendan de 1 a 2 limpiezas por año.

Las cirugías dentales dentro de nuestras instituciones son procedimientos predecibles y poco invasivos ya que en SISO trabajamos con las últimas tecnologías y bajo estrictas normas de bioseguridad.

La planificación y diseño de la sonrisa, es lo más requerido de la odontología internacional de la era moderna. Donde a través de parámetros estéticos que guardan una cálida armonía con el desarrollo facial encontremos la sonrisa ideal, para el deseo del paciente.

Dentro de este tratamiento serán incluidos todas las ramas odontológicas ya que si es necesario corregir una sonrisa gingival o blanqueamiento o mover un diente por ejemplo, se recurrirá a las distintas especialidades en conjunto. Por eso es una disciplina múltiple que precisa de un equipo de trabajo coordinado y con pasión que busque la excelencia en cada paso.

El tratamiento de conducto, o también llamado endodoncia es un tratamiento por el cual evitamos la extracción de la pieza dentaria por medio de la eliminación del tejido infectado, posterior limpieza y desinfección de este para permitir una correcta rehabilitación. Así finalmente devolver a la pieza dentaria su función masticatoria y estética sin dolor alguno.

La enfermedad periodontal afecta a los tejidos que sostienen al diente. En los casos más leves se observa inflamación de encías y sangrado. Otro signo evidente de la enfermedad es la presencia de cálculo en los dientes que provoca la pérdida de hueso, llegando en los casos más severos a la pérdida de la pieza dentaria.

El objetivo del tratamiento es controlar la infección, es decir eliminar el cálculo presente en el diente. Dependiendo de la severidad del caso, se realiza la limpieza profunda de la bolsa periodontal y alisado del cemento radicular, en una o varias sesiones.

Déjanos tus datos para que un especialista se comunique con vos..

Contacto whatsapp